Bebita que tenía piojos muere sofocada

Bebita que tenía piojos muere sofocada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    La Policía de Springfield, Massachusetts, está investigando la muerte de una niña de 18 meses que se asfixió al parecer a causa de un remedio casero para los piojos que implicaba mayonesa y una bolsa de plástico.

    Un portavoz del departamento afirmó que los oficiales llegaron a una casa en Cass Street el sábado pasado a las 3 p.m. por informes de que un niño no estaba respirando.

    El sargento John Delaney informó que el cuero cabelludo de la niña estaba cubierto de mayonesa y una bolsa de plástico fue colocada sobre la cabeza.

    Se cree que la bebita que fue dejada desatendida y se quedó dormida, permitiendo que la bolsa se deslizara hacia abajo sobre su rostro, sofocándola.

    MassLive reportó que otro niño en la casa también tenía piojos, pero la familia decidió afeitarle la cabeza. 

    [Tema relacionado: Los lugares de la casa con más gérmenes]

    La mayonesa no se considera un tratamiento médico adecuado para los piojos de la cabeza, aunque como remedio casero es aparentemente algo común.  El aceite de la mayonesa se dice podría ayudar a sofocar los piojos adultos, pero no hace nada para matar los huevos todavía en el cuero cabelludo.

    Un grupo llamado The Head Center en su sitio web recomienda una combinación de mayonesa y cubrir el cuero cabelludo en plástico hasta por ocho horas como un tratamiento efectivo. El sitio web recomienda el uso de un gorro de ducha en el tratamiento de los niños porque es más seguro que una envoltura de plástico o bolsa.

    [Tema relacionado: "Selfies" le abren la puerta a los piojos]

    El asunto sigue bajo investigación y no se han presentado cargos. El Departamento de Niños y Familias del estado también está investigando.