¿La nueva burbuja?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    El mundo inmobiliario de MIami.

    Tras la burbuja inmobiliaria del 2008 el sector se paralizó. Luego experimentó una franca recuperación, y en la actualidad la velocidad de las ventas pareciera atravesar un proceso de estancamiento.

    Y esto es así, porque un sector de los compradores proviene de Suramérica, con monedas devaluadas que influyen directamente sobre las inversiones inmobiliarias.

    ¿La nueva burbuja?

    ¿La nueva burbuja?
    Y esto es así porque un sector del público comprador proviene de suramérica, con monedas devaluadas, que influyen directamente sobre las inversiones inmobiliarias. (Publicado viernes 8 de mayo de 2015)

    Sin embargo, la construcción no se detiene. Esto se debe a que los especialistas consideran que a pesar de que en el pasado se cometieron errores,  Miami creció debido a que el sector de la construcción fue capaz de desarrollar un nuevo concepto de ciudad, una concepción urbanística del entorno con una visión que trascendía el modelo de negocio inmobiliario.

    Con la última crisis económica el crédito desapareció y los valores bajaron. La única manera de comprar era en efectivo. Esto llevó a la comprensión de que la ecuación oferta-demanda se convirtió en un beneficio.

    Los especialistas coinciden en que el escenario para una nueva crisis inmobiliaria no es posible, y aunque los precios suben poco a poco, el mercado ahora goza de buena salud.

    Todas las partes involucradas en el proceso, es decir, bancos, desarrolladores, arquitectos, vendedores, y hasta los consumidores, parecen haber aprendido la lección.

    Vivimos inmersos en un tiempo muy distinto, en el que nadie quiere hablar de una nueva burbuja.