La junta escolar discutió los efectos de la ley SB7069

Hoy la junta escolar discutió los efectos de la ley SB7069 y su impacto en el futuro de la educación de los niños y jóvenes en las escuelas del sur de la Florida.

El proyecto de ley de más de 200 páginas, incluye muchas reformas a la ley estatal, desde requisitos de que las escuelas primarias ofrezcan recesos diarios, se facilite que los maestros reciban bonos hasta que las escuelas charter obtengan una parte del dinero de contrucción del distrito escolar y se facilite que estas escuelas con fines de lucros se mueva a áreas donde las escuelas tradicionales tienen un bajo rendimiento.

El proyecto aprobado durante el período de sesiones y que implicaría que el sistema de escuelas públicas del condado de Miami Dade transfiera fondos a escuelas chárter, administradas por entidades privadas e independientes de los distritos escolares tiene preocupados a muchos en la junta escolar.

Los legisladores, establecieron algunas normas académicas y financieras para que estas escuelas puedan recibir los fondos y para que no todas sean elegibles.

Martha Pérez, miembro de la junta escolar le dijo a Telemundo 51 que para poder balancear el presupuesto habían tenido que sacar 50 millones de dólares para el próximo año.

Según cifras de la junta escolar en los próximos 5 años el presupuesto para las escuelas del condado tendría 234 millones de dólares menos, una cifra comprometedora para los proyectos de construcción de nuevas escuelas y mantenimiento de las actuales.

"Eso va a tener un impacto muy duro en nuestros planteles escolares que necesitan esos recursos para modernizarlos y para asegurar que son escuelas y aulas dignas para nuestros niños y nuestros maestros", dijo Alberto Carvalho, superintendente escolar.

Condados como Palm Beach y Broward ya están tomando acciones para revertir los efectos de la ley. Miami-Dade podría sumarse a esos condados para tratar de minimizar los efectos presupuestarios del proyecto de ley del Senado 7069.

Contáctanos