La Habana elegida entre 7 ciudades maravilla

La Habana elegida entre 7 ciudades maravilla

La Habana estuvo entre las ciudades seleccionadas este domingo en Dubái, dentro de la iniciativa New7Wonders, como una de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representan la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.
La Paz, La Habana, Beirut, Doha, Durban, Kuala Lumpur y Vigan (Filipinas) fueron elegidas como ciudades maravillas del mundo, ya que "representan la diversidad global de la sociedad urbana", según destacó hoy Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.
Weber, reconocido cineasta y millonario suizo, dijo que la elección se ha llevado a cabo a partir de "más de 1,200 candidatos de 220 países diferentes" en un contexto en el que "por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades".
Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera.
Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que la elección de La Paz como una ciudad maravilla en la iniciativa de la fundación New7Wonders reconoce su cultura y su topografía, a 3,600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Se trata de un "reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz", declaró el mandatario a la agencia estatal ABI.
Con menos de un millón de habitantes, principalmente mestizos y aimaras, La Paz es la sede de los poderes ejecutivo y legislativo de Bolivia, aunque no su capital, que es Sucre, en el sureste del país.
La Paz, fundada en 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza, se encuentra construida en el valle de un gigantesco cráter, situado al pie del emblemático nevado Illimani.
En las laderas de "La Hoyada", como también se conoce a La Paz, la mayoría de sus habitantes ha construido sus viviendas hasta unirla con la vecina El Alto, situada a 4,000 metros de altitud.
Según Morales, el moderno sistema de teleféricos construido este año por su Gobierno para unir las dos ciudades "ha sido el último toque, la última pincelada de maravilla" para La Paz.
El alcalde de la ciudad, el opositor Luis Revilla, salió este domingo al centro de la ciudad para celebrar la elección con los paceños y agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo recibido.
"¡Gracias Bolivia! Hicimos que el mundo sepa que La Paz es una Ciudad Maravillosa!", dijo Revilla en la red social. Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes al día de hoy en el planeta. 
Contáctanos