Juicio a Tsarnaev: lunes empezaría deliberación

Juicio a Tsarnaev: el lunes inician deliberaciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Art Lien via NBC

    BOSTON - Los abogados de Dzkokhar Tsarnaev, acusado por el ataque terrorista al maratón de Boston, concluyeron su turno para presentar su caso y el jurado se prepara entonces para escuchar los argumentos de cierre el próximo lunes 6 de abril y empezar a deliberar.

    La defensa hizo una breve presentación del caso con el objetivo de mostrar al difunto hermano mayor de Tsarnaev como el autor intelectual del ataque.

    La defensa admitió durante las declaraciones de apertura que Tsarnaev participó en los atentados. Pero el abogado de Tsarnaev dijo que el joven era un atribulado chico de 19 años que había caído bajo la influencia de su hermano Tamerlan, de 26 años.
                
    Tras los argumentos de cierre, el mismo lunes podría comenzar la deliberación del jurado.

    [Tema relacionado: Tsarnaev alega crucial influencia de su hermano]

    La defensa ha dejado claro desde el principio del juicio que su estrategia no es ganar una absolución para Tsarnaev sino salvarlo de la pena de muerte.
                
    Si el jurado declara culpable a Tsarnaev - un evento que parece una conclusión inevitable a causa de su culpabilidad admitida- se le pedirá al mismo jurado que decida si debe ser ejecutado o pasar el resto de su vida en prisión.
                
    Durante su exposición del caso, la defensa llamó a un analista de celulares que mostró que Tsarnaev estaba en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth cuando Tamerlan compró los componentes de las dos bombas utilizadas en el ataque, incluyendo ollas a presión y balines.


                
    El abogado de Tsarnaev dijo al jurado que era Tamerlan quien disparó y mató al policía del MIT Sean Collier tres días después de los atentados.

    Tamerlan murió después de un tiroteo con la policía horas después de matar a Collier.

    [Tema relacionado: Revelan video del ataque al maratón]

    Los fiscales llamaron a más de 90 testigos luego de más de 15 días de testimonios, entre ellos los sobrevivientes del ataque que describieron la pérdida de extremidades.

    Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas hechas con ollas a presión explotaron cerca de la línea de meta del maratón el 15 de abril de 2013.
                
    Los miembros del jurado vieron horribles fotos de la autopsia de los tres fallecidos.