Joven planificaba ataque mortal al Capitolio

Joven planificaba ataque mortal al Capitolio

El arresto de un joven de Ohio puso al descubierto un complot para detonar una bomba en el Capitolio de Washington, y masacrar a los oficiales del gobierno que salieran del palacio legislativo.

Christopher Lee Cornell no solo quería lucir como un militante islámico, sino también, según las autoridades, colocar bombas cerca del Capitolio, en Washington, y disparar mortalmente a sus funcionarios y empleados.

Las autoridades en Ohio lo arrestaron el miércoles en una armería, tras comprar dos rifles de asalto, y 600 rondas de municiones.

El FBI sabía de su plan desde el año pasado. Un informante del gobierno contactó a Cornell, luego de que el joven de 20 años puso vídeos y mensajes en Twitter, apoyando al grupo militante islámico.

Cornell, quien no recibía respuesta del grupo militante, le dijo al informante: “Creo que nos deberíamos reunir y formar nuestro propio grupo en alianza con el Estado Islámico y planear operativos por nuestra cuenta”.

Su arresto sucedió cuando las autoridades, también en Ohio, acusaron a Michael Hoyt, de amenazar de muerte al líder de la mayoría republicana, John Boehner.
 

Contáctanos