Bush visitará Puerto Rico para recaudar fondos

Bush visitará Puerto Rico para recaudar fondos

El exgobernador de Florida y posible aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, visitará Puerto Rico el 28 de abril para participar en un acto de recaudación de fondos para su partido y una conferencia en un centro universitario de la isla.

El presidente del Partido Republicano a nivel local y alcalde del municipio de Aguadilla, Carlos Méndez, informó el miércoles de la visita del político, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush.

[Tema relacionado: Rand Paul anuncia que aspira a la presidencia]

Medios locales señalan que Jeb Bush participará en un evento de recaudación de fondos en la residencia de la miembro del Partido Republicano en la isla Zoraida Fonalledas.

La visita de Jeb Bush a Puerto Rico puede incluir, además, su participación en un foro organizado por la Universidad Metropolitana (UMET).

El alcalde de Aguadilla subrayó que no es la primera vez que Jeb Bush visita la isla caribeña y que, a título personal, apoya su eventual candidatura para encabezar al Partido Republicano por tratarse de un político comprometido con los latinos.

[Tema relacionado: Ted Cruz lanza su campaña presidencial]

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque Estados Unidos se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

Por su estatus, Puerto Rico toma parte en las primarias pero no en las elecciones generales de Estados Unidos. 

Contáctanos