Jacobson se reúne con exiliados cubanos

Roberta Jacobson Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, estuvo de visita en Miami y se reunió con varias personalidades del exilio cubano.

La reunión de carácter privado ocurrió en el hotel Biltmore y en ella se trato el tema de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

Jacobson escuchó la opinión de los invitados, simpatizantes demócratas en su inmensa mayoría, sobre la decisión del presidente Barack Obama de cambiar la política de Estados Unidos hacia el régimen militar que gobierna Cuba desde hace más de 55 años.

Según Alfredo Durán, invitado al evento, no podía revelar lo conversado por el carácter privado de las conversaciones, pero reconoció que el Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington estuvo presente.

[Tema relacionado: Cuba: disidentes rechazan acercamiento]

Por otra parte, algunos exiliados cubanos que prefieren no reunirse con Jacobson, se unieron a un mensaje en una carta abierta al Congreso de Estados Unidos firmada por 58 exdiplomáticos, funcionarios de gobierno, empresarios estadounidenses y activistas del exilio, explicando porqué se oponen a la nueva política hacia Cuba.

Contáctanos