Investigan los vínculos de Venezuela con Irán

Ahora sabemos la que parece ser la verdadera causa por la que Barack Obama declaró a Venezuela un peligro para la seguridad Nacional de Estados Unidos.

Primero fue la revista  Veja de Brasil la que dio a conocer en una investigación el vínculo entre Venezuela, Irán y Argentina, desde la época en que vivía Hugo y Chávez, en una trama de dinero, tecnología nuclear, y complicidad con el terrorismo.

Ahora durante una audiencia del Congreso de Estados Unidos se dio a conocer que Irán, con la complicidad de Venezuela, financió secretamente la campaña de Cristina Kirchner a cambio del acceso a los conocimientos que Argentina obtuvo durante el desarrollo de su programa nuclear, al mismo tiempo que buscaba encubrir la participación iraní en los ataques terroristas de la AMIA, en Buenos Aires.

El testimonio reveló las estrechas vinculaciones entre el régimen bolivariano y el Hezbolá y la participación de altos dirigentes del chavismo en una red de narcotráfico que financia a la organización terrorista proiraní.

La audiencia sobre las actividades de Irán y el Hezbolá en América Latina analizó las investigaciones del fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto en enero después de acusar a la presidenta argentina.

Según los testimonios Teherán ha extorsionado o sobornado a funcionarios a lo largo de la región. 

Contáctanos