Investigan presuntos abusos en la frontera

Investigan presuntos abusos en la frontera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ante la necesidad de conocer más a fondo los casos en que los agentes de aduana y la frontera se ven obligados a usar fuerza letal, un panel de expertos en Washington votó a favor de recomendaciones para hacer más transparentes las investigaciones.

    Según Raed González, abogado de inmigración, estas recomendaciones obedecen a una serie de quejas de corrupción, según él, por inmigrantes indocumentados.

    La investigación del panel parece haberse enfocado mucho más en los agentes que, por alguna razón, habrían usado la fuerza, o se hayan visto obligados a disparar.

    [Fotos: Niños y madres migrantes piden libertad]

    Video: Investigan presuntos abusos en la frontera

    Video: Investigan presuntos abusos en la frontera
    La investigación de un panel parece haberse enfocado mucho más en los agentes que, por alguna razón, habrían usado la fuerza, o se hayan visto obligados a disparar. (Publicado martes 30 de junio de 2015)

    Las recomendaciones a los agentes federales incluyen aumentar el número de investigadores de la oficina de asuntos internos, restringir el uso de fuerza letal cuando agentes son atacados con piedras o desde vehículos en movimiento, y enfatizar a los oficiales que su responsabilidad es preservar la vida.

    Las recomendaciones serán enviadas a Jeh Johnson, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, que el año pasado propuso investigar más a fondo presuntos casos de abusos.

    A través de un comunicado, el Comisionado de Aduanas y la Patrulla Fronteriza, R. Gil Kerlikowske, respondió al estudio: “Esperamos con interés examinar los detalles de la primera serie de recomendaciones del grupo especial”.

    [Te puede interesar: Lupita Jones: México se retira de Miss Universo]

    Actualmente, poco más de 200 investigadores son los que supervisan el trabajo de más de 44,000 agentes.