Inundaciones en Miami Beach

La lluvia podría complicar las cosas y la zona costera que espera más inundaciones esta noche debido a la marea alta.

Al medio día de hoy solo quedaban pequeños charcos, pero en la mañana cerca a las 9, la acumulación de agua causó contra tiempos para los autos y peatones por la zona de Indian Creek entre las calles 40 y 29.

Anoche por ese sector, la ciudad cerró los carriles de Indian Creek Drive en dirección sur debido a las inundaciones por la marea alta producto del ciclo lunar.

La ciudad sigue invirtiendo en obras para evitar las inundaciones. En Alton y la décima calle es una zona que solía inundarse, pero al parecer la situación está controlada ya que la ciudad ha puesto en función su propio sistema de drenaje desde hace año y medio.

En la zona oeste, la más baja de la playa, la ciudad encontró otra solución, elevaron la calle en una parte de Purdy Lane donde más se acumulaba el agua. Pero debido a que Indian Creek Drive, donde hoy se inundó, es una vía estatal, se requiere la intervención del estado.

Por ahora en Indian Creek Drive, hay bombas provisionales para drenar el agua. La marea volverá a subir la noche de este martes, y se esperan más inundaciones después de las 9 de la noche.
 

Contáctanos