Capturan a tripulantes de helicóptero sirio

Capturan a tripulantes de helicóptero sirio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Policías sirios acordonan el lugar donde se produjo una explosión en Damasco.

    EL CAIRO, Egipto - El Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y combatientes islamistas capturaron este sábado al piloto y a otros tres miembros de la tripulación de un helicóptero del régimen de Bachar al Asad en la periferia de la ciudad de Idleb, en el noroeste de Siria.

    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia por un fallo técnico en el Monte al Zauia.

    Otro miembro de la tripulación falleció por un disparo de los yihadistas de Al Nusra, cerca del lugar donde cayó el helicóptero, y un sexto está en paradero desconocido, añadió la ONG.

    Estos helicópteros suelen ser utilizados por el régimen sirio para lanzar los barriles explosivos contra aldeas, pueblos y ciudades del país, añadió el Observatorio, que cifró en 5,335 los barriles lanzados desde octubre de 2014 hasta el pasado 20 de marzo.

    Esos explosivos habrían sido lanzados contra varias zonas de las provincias de Damasco, Alepo, Homs, Hama, Hasaka, Quneitera, Deir al Zur, Idleb, Dera y Latakia.

    Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de zonas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

    El pasado domingo, se cumplió el cuarto aniversario del comienzo del conflicto en Siria, que ha causado cerca de 220,000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU.

    [Tema relacionado: En fotos: la guerra contra el Estado Islámico]