Pocos verifican su informe de crédito

Pocos verifican su informe de crédito

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    Uno de cada tres estadounidenses no revisa su informe de crédito, y pocos saben que eso puede tener serias repercusiones en su puntuación, sobre todo a raíz del robo de datos de varias cadenas de tiendas.

    El historial financiero contiene las virtudes y fallas crediticias de una persona, pero según una encuesta, una tercera parte de los estadounidenses no ha visto su informe de crédito.

    [Tema relacionado: Mejora tu crédito con esta nueva iniciativa]

    La encuesta revela que el 35% de los estadounidenses nunca ha revisado su informe crediticio, entre ellos un 44% de ancianos y un 41% de jóvenes.

    Vídeo: Pocos verifican su informe de crédito

    Vídeo: Pocos verifican su informe de crédito
    Una encuesta revela que el 35% de los estadounidenses nunca ha revisado su informe crediticio. (Publicado lunes 11 de mayo de 2015)

    Los burós de crédito tienen la obligación por ley de ofrecer un informe gratuito al año. Se recomienda revisarlo minuciosamente.

    [Tema relacionado: El salario que necesitas para comprar una casa]

    Expertos dicen que muchos solo asocian el crédito con hipotecas o grandes inversiones, cuando, aseguran, algo tan simple como pagar el almuerzo con una tarjeta a diario puede tener un efecto en el reporte financiero.

    El informe de crédito lleva de la mano un puntaje que dicta la salud financiera de la persona, y además, es la mejor arma para detectar si se ha sido víctima de robo de identidad.