Identifican a embarazada con zika en Miami

Por primera vez, un equipo de especialistas del hospital Jackson Memorial revela la identidad de una mujer hispana embarazada con diagnóstico del virus del zika y da detalles sobre su tratamiento.

Mientras tanto, como un esfuerzo para luchar contra el zika, la ciudad de Miami anunció este lunes que donará  equipos a la población para atrapar mosquitos.

Es el Centro Mater de la Pequeña Habana el primer lugar que estará recibiendo una de esas trampas de mosquito para  ayudar a controlar el zika. Hoy en Miami Dade se reportaron siete nuevos casos de zika,  no adquiridos localmente, pero dos son de mujeres embarazadas.

Jessica Flores recuerda del momento en que fue diagnosticada con el virus del zika.

"Realmente fue fuerte, no paré de llorar, todo ese día, un dolor grande...", dice Flores.

Tenía siete semanas de gestación de su segunda hija cuando viajó a Honduras junto a su familia. Pero ella también trabaja en Wynwood y aunque no tenía síntomas, sus médicos le realizaron el examen de detección que dio positivo. Por ahora su tratamiento es alentador.

"Ahora con los ultrasonidos que se le han hecho, no están indicando que haya alguna anormalidad con la niña... Esperamos que eso se mantenga así igual cuando la niña nazca le hacemos uno para comparar", declaró el doctor Iván González, pediatra del Hospital de la Universidad de Miami y Jackson Memorial.

Todavía no hay vacuna contra el zika y un diagnóstico temprano le ofrece a la mujer opciones. Pero tanto ella como su esposo, se aferran a la fe y terminar el embarazo nunca fue una opción.

Mientras tanto, las autoridades de Miami tratan de prevenir casos como el de Jessica y hoy anunciaron que recibieron la donación de decenas de trampas de mosquitos.

Los aparatos  estarán ubicados en lugares públicos y considerados de alto riesgo en la ciudad de Miami, como la zona cercana al río de la ciudad.

Contáctanos