Identifican a supuesta víctima sexual de Hastert

Un residente de Illinois ya fallecido ha sido identificado por su hermana como la presunta víctima que sufrió abuso sexual por parte del exrepresentante federal Dennis Hastert, según informes.

 

Steve Reinboldt fue víctima de abuso durante los años en que estudió secundaria cuando era encargado de equipamiento del "team" de lucha libre entrenado por Hastert en Yorkville, Illinois, según dijo Jolene Burdge a ABC News y a la agencia Prensa Asociada.

NBC News no ha podido confirmar independientemente las alegaciones de Burdge.

Reinboldt se graduó de la secundaria de Yorkville en 1971, dijo Burdge a ABC, y murió en 1995 debido a complicaciones emanadas del sida, enfermedad que padecía.

[California: Senado da luz verde a la eutanasia]

Hastert fue encausado la semana pasada bajo cargos de que estructuró retiros de dinero del banco de forma tal que no tuvo que cumplir el requerimiento federal de informar sobre esos retiros.

También fue acusado de haberle mentido al FBI.

NBC News ha efectuado repetidos intentos de contactar a Hastert, sin éxito.

Según han informado a NBC News fuentes en el seno del sistema policial del gobierno federal, Hastert estaba pagándole dinero a un hombre para que mantuviera el silencio acerca de alegatos de conducta sexual indebida mientras Hastert era maestro en la secundaria de Yorkville.

Hastert enseñó historia y también fue entrenador de lucha libre en la secundaria de Yorkville desde 1965 hasta 1981, época en que el hombre al que supuestamente estaba pagando fue alumno de la institución.

[Niña de 3 años relata abuso sexual] 

Ese hombre, identificado como "Individuo A" en documentos judiciales, no ha sido nombrado en público.

Las autoridades federales aseguran que Hastert acordó en el 2010 pagar a ese hombre $3.5 millones para tapar “conducta indebida previa", según el encausamiento.

Hastert representó a su distrito congresional en Illinois desde 1987 hasta el 2007, y fue presidente de la Cámara Baja durante ocho años.

Hastert no ha aparecido en público desde que se anunció su encausamiento. 

Debe comparecer ante el juez este próximo martes para hacer frente a las acusaciones presentadas en su contra.

ESCANDALOS SEXUALES EN LA POLITICA: Desde alcaldes hasta presidentes, son muchos quienes se ven involucrados en situaciones de pasión y polémica. Haz clic aquí para ver las fotos de algunos protagonistas.

 
 
Contáctanos