ISIS, ¿reclutando en EEUU y Latinoamérica?

ISIS, ¿reclutando en EEUU y Latinoamérica?

En medio de la lucha contra el Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS, ha salido a la luz que el grupo extremista podría estar reclutando nuevos miembros en América Latina.

El EI tiene una fuerte maquinaria de propaganda y la usa, entre otras cosas, para reclutar nuevos miembros, y eso incluye Latinoamérica.

En su batalla por captar la mente y los corazones de jóvenes musulmanes, el EI ha tenido éxito en Europa, donde ha reclutado miles de militantes.

Pero buscan reclutar en todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos y Latinoamérica, de donde, se estima, habría unos 180 latinos dentro de las filas del EI.

[Tema relacionado: Egipto ataca al Estado Islámico y pide ayuda]

Cómo combatir el extremismo, más allá de con bombas y balas, fue tema central de una cumbre que duró tres días y culminó el jueves en el Departamento de Estado, en Washington, D.C.

El Presidente Obama insistió en que se trata de una guerra contra el terrorismo, y no contra el islam.

Las más de 60 naciones presentes acordaron crear un centro para dar la batalla en el terreno de la propaganda terrorista, pero el desafío es enorme.

Se reporta que el EI cuenta con 46,000 cuentas de Twitter, y envía más de 90,000 mensajes diariamente. Ha sido casi imposible bloquear sus cuentas.

Contáctanos