ICE: madre arrestada tiene antecedentes delictivos

Las autoridades de Inmigración dijeron que el arresto de una madre colombiana indocumentada pocas cuadras de la escuela donde dejo a su hija el miércoles se debió a antecedentes delictivos de la mujer.

Según récords judiciales, Bárbara Liliana Higuera Chamorro, quien ingresó a Estados Unidos con una visa de turista hace 15 años, utilizaba distintos nombres para actividades presuntamente delictivas.

William Roberto Aragón, su actual [pareja y la persona que filmó el arresto por agentes de inmigración (ICE), dice que desconocía de tales antecedentes.

"Ahora uno ya se preocupa un poco más", dijo Aragón a Telemundo 51.

Aragón es pareja de Higuera desde hace cinco años. De origen cubano, asegura que no sabía que ella había sido arrestada al  menos tres veces entre 2007 y 2010 por cargos que incluyen robo, hurto e identificación con nombre falso ante las autoridades. 

El ICE envió el siguiente comunicado a Telemundo 51: "Bárbara Liliana Higuera Chamorro entró a Estados Unidos como una visitante no-inmigrante en noviembre del 2004. No salió de Estados Unidos y su visa venció.  Tiene dos condenas criminales menores".

El abogado de inmigración Willy Allen, quien representa a Higuera, explica que su detención obedece a  dos prioridades para el ICE: buscar a personas con visas vencidas  y a cualquiera que haya cometido una violación delictiva.

Aragón dice que su mayor preocupación ahora es la niña de Higuera, de 9 años, quien nació en Estados Unidos . Su padre biológico ya fue deportado. 

El abogado Allen afirma que el tipo de cargos en el historial de Higuera no le anulan el derecho de salir bajo fianza  y luchar por su residencia si se casa con su pareja y solicita un perdón.

Contáctanos