Florida

Sospechoso de arrastrar un tiburón publica fotos

Uno de los hombres que se cree aparecen en el inquietante video en el que se ve a un tiburó siendo arrastrado por un bote, y que atrajo la indignación después de que fue publicado en las redes sociales esta semana, ha publicado numerosas fotos mostrándolo posando con animales en el pasado.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida dijeron que han identificado a los hombres vistos en el video, que muestra un tiburón atado a la parte trasera de un barco siendo arrastrado a través del agua a altas velocidades.

El video fue inicialmente publicado en Instagram por el capitán del barco de Miami Charter, Mark "The Shark" Quartiano, quien dijo que estaba indignado por el video.

"POR UNA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON @PETA", escribió Quartiano en el post, añadiendo los hashtags #sowrong y #notcool.

FWC no está divulgando los nombres de los involucrados al público y no se han hecho arrestos, dijeron las autoridades en un comunicado el miércoles. 

Pero en las redes sociales, muchos usuarios han estado circulando el nombre de uno de los hombres, junto con las fotos de él posando con animales.

En una foto el hombre es visto sosteniendo un pelícano con otras dos personas con las alas del pájaro extendidas. En otro está abrazando a un pelícano mientras mantiene su pico cerrado.

Otra foto muestra al hombre entre un grupo sosteniendo una "eagle ray" manchado, una especie protegida. 

Una de las fotos está etiquetada como #FWCsMostWanted.

Funcionarios de la FWC dijeron que es demasiado pronto para especular acerca de qué violaciones ocurrieron en el incidente donde arrastraron al tiburón.

En el breve video, uno de los hombres parece decir "mira, ya está casi muerto", mientras señalaba al tiburón que flotaba a través del agua detrás del barco a toda velocidad.

"La FWC quisiera señalar que la falta de respeto que se muestra en este video por nuestros preciosos recursos naturales es desalentadora y perturbadora, y no es representativa de los pescadores con mentalidad conservadora en todo el mundo", dice la declaración de la FWC.

Contáctanos