Histórica regata desde Cayo Hueso a La Habana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 51
    Uno de los participantes en la regata que zarpará este sábado desde Cayo Hueso

    Una regata de veleros zarpará desde Cayo Hueso rumbo a La Habana este sábado en la primera competencia marítima de su tipo que cubrirá las 90 millas entre Cuba y Estados Unidos en 50 años.

    La iniciativa identificada como Habana Challenge reunirá a cinco  catamaranes de la clase Hobie Cat de 16 pies de eslora, los cuales navegarán naveguen hasta Cuba acompañados por una  flota de apoyo de unas 20 embarcaciones.

    Es el primer evento de veleros que consigue los permisos del Departamento del Comercio para su realización, aunque no con anterioridad su organizador, el capitán George Bellenger lo había intentado en cinco ocasiones.

    Bellenger organizó una regata similar no autorizada en el 2000, con la participación de dos embarcaciones estadounidenses y  dos cubanas en La Habana. Un año después intentó revivir la experiencia, pero tuvo que suspender el evento  porque las condiciones del tiempo no lo acompañaron.

    Regata Cayo Hueso-La Habana

    Regata Cayo Hueso-La Habana
    Una regata de veleros zarpará este sábado rumbo a Cuba en el primer evento de su tipo que autoriza EEUU en 50 años. (Publicado viernes 15 de mayo de 2015)

    La regata Habana Challenge saldrá este sábado 16 de mayo de la marina de South Beach de Cayo Hueso y espera  llegar a la Marina Hemingway, al oeste de La Habana, antes del anochecer.

    El martes 19 de mayo, las embarcaciones estadounidenses se unirán a regatistas olímpicos  y miembros del equipo nacional de vela de Cuba en el Malecón de La Habana para realizar una competencia amistosa.

    En la Marina Hemingway se desarrollará un seminario  sobre regatas, ofrecido por  marineros estadounidenses, el próximo lunes 18.

    La regata se anticipará a la  65 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway", que tendrá lugar del 25 al 30 de mayo. Se espera que el torneo reunirá una cifra récord de participantes estadounidenses para celebrar el 55 aniversario del encuentro de Fidel Castro y Ernest Hemingway.

    Castro y el célebre escritor norteamericano se encontraron en el torneo celebrado en 1960 en lo que hoy se conoce como Marina Hemingway.