Florida

Hablan familiares de víctimas de asilo de ancianos

Detrás de las investigaciones, hay historias muy tristes como la de Miguel y Cecilia Franco. Él estaba más saludable y fuerte que ella pero estaba en el Centro para estar al lado de quien fue su esposa durante 63 años. El Murió, ella está en el hospital.

Con 90 años, Cecilia Franco, sufre de Alzheimer y desde hace ocho años es paciente del Centro de Rehabilitación Hollywood Hills. Cuando Miguel Franco, de 93, perdió la fortaleza y también necesitó cuidado, solo quiso ir al lado de su esposa.

Su hija nos dice que iba todos los días a verlos después del trabajo y que el último días antes del huracán le preguntó a la administración sobre la seguridad de sus padres.

Al presentar una demanda legal, quiere justicia por sus padres y todas las víctimas. Afirman que hay tragedias inevitables, pero que lo más doloroso de su pérdida es lo evitable que fue.

Y señalan que no entienden porque no llamaron al 911 o al hospital Memorial Hollywood que está en frente. Empleados del Centro si llamaron al teléfono del gobernador de la Florida pidiendo que se restaure la electricidad e informes recientes indican que los mensajes de voz luego fueron borrados por la oficina del gobernador.

Contáctanos