Florida otorga $3.75 millones a niño abusado

Los abogados de Víctor Barahona, el menor que sobrevivió a las torturas de sus padres adoptivos Carmen y Jorge en 2011, hablaron este jueves sobre la compensación monetaria aprobada por el estado de Florida.

El gobernador Rick Scott aprobó una ley que le dará $3.75 millones de dólares de indemnización a Víctor, un dinero que no solo será para Víctor, sino para los otros menores que vivían junto a él y su hermana Nubia, y quienes también tuvieron que enfrentar el maltrato de sus padres adoptivos Jorge y Carmen Barahona.

"Finalmente logramos una ley que no solamente reconoce la tragedia sino todo el cuidado que estos niños necesitan", dij Natasha Cortés, abogada de Víctor Barahona.

Así si reaccionó la abogada de Víctor Barahona ante la firma este jueves de la ley por parte del gobernador Rick Scott.

La ley autoriza el pago millonario a Víctor tras una demanda por "negligencia" contra el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), al fallar en la prevención del abuso de los hermanitos. 

En 2011, Víctor, quien tiene ahora de 16 años, fue encontrado inconsciente y convulsionando en una camioneta estacionada a un lado de una autopista en West Palm Beach, mientras que Nubia, su hermana gemela, de 10 años, murió en la parte trasera del auto tres días antes.

Los niños vivían con la pareja Barahona desde 2004, cuando el DCF separó a los menores de su padre biológico, que fue acusado de presunto abuso sexual a otra persona, mientras que la madre era adicta a las drogas, de acuerdo con las autoridades.

"Víctor ahora está con una familia que lo adoptó, que lo quiere mucho, que gracias a Dios él necesita", dijo su abogada.

En total, Víctor recibió $5 millones de dólares,  de los cuales ya se habian pagado $1.25 millones.

El dinero será manejado a través de los abogados por tratarse aun de menores de edad. Mientras tanto, sus padres adoptivos enfrentan cargos ​​de asesinato en primer grado. 

De ser hallados culpables en el juicio, Carmen y Jorge Barahona podrían recibir la pena de muerte. 

Contáctanos