Florida

Fumigaciones aéreas para los mosquitos después de Irma

Casi una semana y media después de que el huracán Irma inundara el sur de la Florida durante los ya húmedos meses de verano, el condado de Broward tomó el control de los cielos en un esfuerzo por evitar una plaga importante que viene con toda esa agua: los mosquitos.

Funcionarios de la Sección de Control de Mosquitos comenzaron la fumigación aérea en zonas de Southwest Ranches y Pembroke Pines el miércoles por la mañana, con rociamiento planeado para las áreas de Weston el jueves el tiempo lo permite.

La fumigación se produjo después de las quejas de los residentes y las ciudades sobre los molestos mosquitos que vienen con las fuertes lluvias en el verano. Funcionarios dicen que la fumigación no estaba relacionada con ninguna preocupación por el virus Zika.

Los aviones comenzaron a pulverizar a las 4 de la mañana del miércoles y volaron por poco más de dos horas, un horario que se espera que tenga lugar el jueves también. A los residentes con problemas respiratorios se les recomienda permanecer en el interior durante la fumigación.

Contáctanos