Fuerte vigilancia para navegación por Memorial Day

Las cifras más recientes de la autoridad nacional del Servicio Guardacostas, cifra en 671 los accidentes ocurridos en el mar, entre los cuales hubo 49 muertos y en ningún caso tenian chaleco salvavidas puesto.

Florida es el estado con el mayor número de accidentes, incluso superando a California.

Estamos en conteo regresivo para el Memorial Day o Día de Recordación, una de las grandes jornadas festivas del país que miles de personas planean para disfrutarla en familia o con amigos.

Si la elección es salir a navegar, deben ser precavidos para evitar accidentes.

Un error en el mar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Como cada año, los bomberos de Miami Dade hacen sus recomendaciones, por ejemplo, trazar una ruta de navegación y dejarla saber.

Durante Memorial Day, las autoridades estiman que un 40 por ciento más de embarcaciones salen a navegar. Y para los oficiales del Servicio Guardacostas los accidentes suceden, siempre, por motivos que se reiteran: velocidad, alcohol, o una combinación de los dos, y también falta de educación.

Teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana más de cinco accidentes sucedieron en el mar, las autoridades insisten que durante este feriado tendrán tolerancia cero.

"Quiere decir que, si nosotros los paramos y están embriagados, sobre el límite de alcohol requerido en la Florida, van a ser arrestados", dijo Alfredo Escanio, mayor del Servicio de Flora y Fauna de Florida.

Los guardacostas recomiendan descargar su aplicación de celular. Ahí encontraran información necesaria para la navegación. Además, sugiere ubicar a los niños en un lugar seguro,  llevar siempre el chaleco salvavidas, puesto y tener un localizador marítimo para rastrear a la embarcación, en caso de accidente, bengalas y linternas. 

Este año, las agencias de seguridad locales y estatales están enfocadas a reducir el número de accidentes. Por lo tanto, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida  y duras sanciones, tengan prudencia al navegar y cumplan con las disposiciones vigentes. 

Contáctanos