Florida: reacciones a los matrimonios gay

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    Matrimonios gay en Key West.

    Tras la eliminación de la prohibición al matrimonio gay en la Florida, numerosas parejas se han casado en desde de Miami-Dade, hasta Key West, pasando por numerosas bodas a la medianoche de este lunes en el condado Broward.

    Sin embargo, mientras numerosas parejas homosexuales sienten que ahora finalmente son reconocidos como familia con todos los derechos legales, que les permite llevar una vida familiar normal, y otros consideran que los hijos que han adoptado podrán tener una vida más estable, varias organizaciones que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo han reaccionado mostrando su abierta oposición.

    Antonio Verdugo, de la Coalición Familiar Cristiana, asegura que esta situación viola los derechos de los millones de votantes que en la Florida votaron en el 2008 contra el matrimonio homosexual. Para Verdugo "esto es alarmante para todos", porque no ha respetado la decisión de los votantes.

    Para Thomas Wenski, Arzobispo de la Arquidiócesis de Miami, ahora la sociedad al recibir esa imposición judicial, cambiará su percepción del matrimonio, concebido como la unión de hombre y una mujer.

    Florida: reaccciones a los matrimonios gay

    Florida: reaccciones a los matrimonios gay
    Varias organizaciones han mostrado su rechazo. (Publicado martes 6 de enero de 2015)

    La Unión para las Libertades Civiles aplaude la decisión de la Florida, el estado 36 en aprobar éstos matrimonios.