Florida discute cambios de exámenes en sus escuelas

Las escuelas públicas de Florida comenzaron las clases este lunes después de las vacaciones de primavera. Y los estudiantes se enfrentan al reto de los exámenes estatales esta misma semana.

Mientras tanto, en Tallahassee los legisladores discuten si hacer grandes cambios a estas pruebas que preocupan a muchos estudiantes, padres y maestros.

Los estudiantes no han tenido tiempo ni para comentar sobre sus días libres, porque empiezan los exámenes estatales esta semana y, en algunas escuelas, arrancaron este mismo lunes.

En las escuelas de Miami Dade les dieron la bienvenida a los estudiantes después de unas breves vacaciones con un examen estatal, algo que desagrada a algunos padres.

Este es el tercer año que los estudiantes toman el FSA, el examen de asesoramiento de los estándares de la Florida, que reemplazó al FCAT.

Y ahora desde Tallahassee pudieran venir más cambios. Los legisladores discuten si  reducir el número de exámenes estandarizados. 

La propuesta de reducir la cantidad de exámenes que los estudiantes toman al año, desde la primaria hasta el final de la secundaria,  tiene mucho apoyo entre las escuelas incluyendo el distrito de Miami-Dade, que ya  ha hecho cambios permitidos por la ley.

Mientras,  otra propuesta sugiere que se tomen  los exámenes en las últimas tres semanas del año escolar, pero los administradores de los currículos de enseñanza y los exámenes afirman que no daría tiempo.

Distintos legisladores proponen que se haga un estudio antes de realizar cambios drásticos al sistema de exámenes.

Contáctanos