Florida busca facilitar licencias a médicos extranjeros

Después de estudiar Medicina en Cuba, Carlos Martínez fue condenado a 20 años de prisión por luchar por los derechos humanos. Cumplió  cuatro años tras negociaciones de la Iglesia Católica y el régimen castrista.

Ahora vive en Estados Unidos, ya no es médico, pero sueña con ejercer la profesión.

“Sigo estudiando para sacar la licencia, hacerme médico y seguir curando personas aquí en Estados Unidos”, dijo Martínez.

Se calcula que la preparación de casos como el de Martínez implcarían al menos cuatro años de estudio y unos $35 mil dólares de inversión.

Como inmigrante dominicana que se hizo profesional en Estados Unidos y ahora es representante estatal, Daisy Báez apoya un proyecto legislativo que ayudaría a médicos como Martínez  a seguir su vocación Estados Unidos.

Luego de pasar ciertos exámenes, tomar ciertos cursos y de cumplir con una serie de condiciones y un periodo de supervisión, Báez cree que pudieran insertarse en el sistema de salud.

Organizaciones de médicos profesionales se preocupan por aquellos que tengan licencia de la Florida estén bien preparados.

El proyecto legislativo se discutiá en comités la semana entrante en Tallahassee antes de pasar al pleno de la Cámara y del Senado estatales.

Contáctanos