Florida busca eliminar leyes que regulan a empresas municipales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dos legisladores estatales están proponiendo eliminar las leyes municipales que regulan el desempeño de las empresas.  

    El representante Randy Fine, de Palm Bay, y la senadora Kathleen Passidomo, ambos republicanos, dicen que los municipios locales han impuesto tantas regulaciones que están afectando a los empresarios.  

    De aprobarse estas propuestas legislativas, se le haría más fácil a empresarios operar sus negocios ya que solo tendrían que tener licencias estatales, pero la eliminación de estas regulaciones también significaría la pérdida de ciertas protecciones a los consumidores que solo existen localmente.      

    El Departamento de Recursos Económicos y Regulación de Miami-Dade regula a todas las industrias y ayuda a consumidores que han sido engañados por una empresa. 

    El representante Randy Fine de Palm Bay dice que presentó una de las propuestas porque los gobiernos locales han colocado demasiadas regulaciones y están estrangulando a los negocios de la Florida.  Si pasa, solo se harían cumplir las leyes estatales que ya están en vigor.

    El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se opone a estas propuestas porque dice que las leyes estatales no cubren los problemas que afectan a nuestra comunidad en particular.

    "Hay cosas que son problemas de aquí que no son problemas en el estado de la Florida ... y no le ponen mucha atención, mira el tema de los condominios y las asociaciones etcétera.. en el resto del estado eso no es un problema grande pero aquí sí", dijo Giménez.

    Entre las leyes locales que se eliminarían están las que:

    - Obligan que un cerrajero no tenga antecedentes penales para sacar licencia.

    - Prohíben el robo de salario. 

    - Obligan que los mecánicos tengan certificaciones ASE o AATI.

    - Establecen revisióbn de antecedentes para los taxistas.

    - Regulan que las compañías de mudanzas no cambien sus estimados.

    Localmente también las leyes ambientales son más estrictas, como vimos recientemente cuando el condado obligo a una empresa constructora a controlar el polvo que estaba afectando a residentes del área. 

    Las propuestas ya pasaron uno de los comités.  Después de su segundo comité serian ventiladas en la cámara de representantes y de ser aprobadas eliminarían las regulaciones comenzando en el año 2020.