Fiscal se disculpa por apresar 30 años a inocente

Fiscal se disculpa por apresar 30 años a un inocente

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SHUTTERSTOCK

    Al decir que "no estaba tan interesado en justicia como en ganar", un fiscal de Louisiana pidió disculpas a un hombre que fue exonerado después de casi 30 años en el corredor de la muerte.

    El fiscal, A.M. "Marty" Stroud III, concluyó en una carta al editor del Shreveport Times que la pena de muerte es "anatema a cualquier sociedad que pretenda llamarse civilizda".

    "Pido disculpas a Glenn Ford por todas las penurias que le causé a él y a su familia", escribió.

    Ford, que es afroamericano, fue condenado por jurado completamente integrado por personas de raza blanca, por el robo y asesinato de un relojero en 1983 en Shreveport.

    Ford salió libre el año pasado, después de que el estado dijo que había descubierto nuevas evidencias que comprueban que no estuvo en la escena del crimen.

    En la carta al editor, el fiscal se acusó a sí mismo de arrogancia, de presentar testimonios dudosos de un patólogo forense, de no investigar otras pistas y de burlarse de Ford por tratar de demostrar su inocencia.

    "Termino con la esperanza de que la providencia tendrá conmigo más misericordia de la que yo tuve con Glenn Ford", agregó Stroud. "Pero también entiendo que ciertamente no la merezco".

    [Tema relacionado: Sale libre tras 26 años en el corredor]

    También escribió que Ford merece "cada centavo que se le debe" según una ley de compensación para reclusos exonerados.

    La página editorial del periódico criticó enérgicamente al estado por tratar de negarse a pagar a Ford $330,000 con el argumento de que no puede demostrar que es "inocente de hecho".

    El periódico señala que Ford, quien ahora tiene 65 años de edad, sufre de cáncer de pulmón y le queda menos de un año de vida.

    [Tema relacionado: Mexicano libre tras 20 años preso por error]