Fiesta sobre la frontera indigna a hispanos

Fiesta sobre la frontera indigna a hispanos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo que se suponía fuera una fiesta estudiantil inspirada en el lejano oeste, se convirtió en un festejo basado en la patrulla fronteriza.

    Según los primeros relatos, los invitados fueron disfrazados con ponchos, sombreros y ropa de camuflaje.

    La Universidad de Texas en Austin confirmó que ya investiga lo sucedido, que ofendió a muchos estudiantes hispanos.

    El malestar es porque, según el periódico estudiantil, The Daily Texan, los asistentes vestían ponchos, sombreros y cascos, en una fiesta de una fraternidad que sucedió durante el fin de semana.

    Vídeo: Fiesta sobre la frontera indigna a hispanos

    Vídeo: Fiesta sobre la frontera indigna a hispanos
    Una fraternidad universitaria realizó un festejo al que los invitados fueron disfrazados con ponchos, sombreros y ropa de camuflaje. (Publicado miércoles 11 de febrero de 2015)

    [Tema relacionado: Se populariza la educación bilingüe]

    La fraternidad Phi Gamma Delta se disculpó por lo ocurrido, y su presidente, Andrew Campbell, respondió a través de un comunicado: “La intención era que el tema de la fiesta sería el legendario oeste. Hubo elementos y trajes inapropiados. Entendemos por qué hubo gente que se ofendió”.

    La vicepresidenta de la Universidad de Texas, Érica Sáenz, dijo que el plantel asignó a un grupo ético para que investigue lo ocurrido.

    El centro docente, cuya matrícula incluye un 19% de estudiantes hispanos, sostiene que las fiestas con temas sobre la frontera en las fraternidades no son aceptables.

    [Tema relacionado: Pocos hispanos se inscriben para plan de salud]