Florida

Familia del sur de la Florida vive ataque terrorista en Barcelona

Entre las víctimas del brutal atentado terrorista que sembró de cadáveres y pánico las calles de Barcelona, se encuentran personas de más de 30 países según un balance de Protección Civil en Barcelona.

Entre ellos, una familia del sur de la Florida estaba a pocos metros de la furgoneta que atropelló a una multitud de personas en la Rambla el jueves. Las últimas cifras oficiales hacen un recuento de al menos 14 muertos y más de 100 heridos.

Justin Ritkes, de Weston, dijo que su familia estaba de vacaciones y se encontraban en el histórico distrito de Las Ramblas de Barcelona cuando la furgoneta blanca entró a un paso peatonal y arrolló a centenares de personas. "Nunca crees que va a ser real hasta que sucede", dijo Ritkes a NBC 6. "Y luego para mí estar al otro lado del mundo, vivo en el sur de la Florida, soy de Weston. Sólo estar allí mientras algo así sucede, es simplemente surrealista”.

El joven de 21 años dijo que estaba a sólo 10 pies de distancia de la camioneta. Dijo que la gente comenzó a luchar por sus vidas y su familia buscó refugio durante el ataque y fue capaz de permanecer junta.

Ritkes se escondió en un restaurante mientras los Mossos d'Esquadra registraban el área. Cuando finalmente pudieron salir con seguridad, dijo que vio cuatro o cinco bolsas con cuerpos en el suelo.

"Nunca piensas que vas a ser parte de algo así hasta que estás realmente allí", dijo Ritkes.

Este viernes en la Plaza de Cataluña de Barcelona se guardó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. Miles de personas unieron sus voces en horas del mediodía en un solo mensaje, “No tinc por” (no tengo miedo). Una respuesta coreada varias veces por los congregados en la plaza Cataluña, enviando un mensaje lleno de orgullo, de una ciudad golpeada pero no caída.

Contáctanos