Extraditan narco de “Los Zetas” a Chicago

Aureliano Montoya- Peña, presunto miembro del Cartel de Los Zetas, fue extraditado a Chicago desde México en donde se presentará en una corte federal por vínculos al narcotráfico.

Montoya-Peña, de 47 años y que también utiliza el nombre de Jesse y le apodan “La Changa”, pertenecería al Cártel de Los Zetas que operaba en en el municipio de Santiago Papasquiaro, en México.

El miércoles, Montoya-Peña fue extraditadop a Estados Unidos junto a otros 12 líderes del narco y delincuentes.

Montoya-Peña tiene cuentas pendientes con la justicia en Chicago por cargos presentados en noviembre de 2011, junto con otros cinco coacusados del Cartel de Los Zetas por lavado de dinero, por ser miembro del crimen organizado y por distribución de drogas de más de 250 kilos de cocaína con un valor en el mercado negro de $12 millones.

La demanda presentada por la procuraduría de Estados Unidos indica que Montoya-Peña, junto con Eduardo Treviño, uno de los líderes de los Zetas, habrían transportado la droga por la frontera de Laredo y utilizado edificios ubicados en el barrio mexicano de La Villita en Chicago para esconderla.

“La Changa” era prófugo de la justicia hasta junio de 2012 cuando fue arrestado en Durango y encarcelado en suelo mexicano por 3 años.

El vocero del departamento de justicia del norte de Illinois confirmó que Montoya-Peña se encuentra en suelo norteamericano pero aún se desconoce cuándo tendrá que presentarse en corte.

Contáctanos