Estudio revela riesgos de asientos infantiles

Estudio revela riesgos de asientos infantiles

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    Justo ahora que muchas personas viajarán por carretera por el feriado del día del trabajo y una gran cantidad son padres con niños pequeños, un estudio revela que muchos asientos infantiles no son compatibles con sus autos.

    La mayoría de los padres dan por hecho que los autos y los asientos infantiles son compatibles, pero un nuevo estudio demuestra que ese no es siempre el caso.

    Muchos de ustedes que viajarán por carretera este fin de semana feriado son padres de niños pequeños, pero antes de salir tienen la responsabilidad de que sus hijos estén seguros.... por coincidencia, un nuevo estudio da a conocer que gran parte de los asientos infantiles no son compatibles con sus autos.

    Los peligros de los asientos infantiles

    Los peligros de los asientos infantiles
    Un estudio demuestra que muchos de los asientos a la venta no encajan bien en los automóviles y recomienda medirlos y probarlos antes de comprarlos. (Publicado viernes 4 de septiembre de 2015)

    A Megan Murphy no le gusta escatimar cuando se trata de seguridad. Por eso, cuando su primer hijo nació, compró una de las sillas más costosas del mercado. Lo que nunca se imaginó es que tendría que usar un cilindro inflable para ayudarla a nivelarlo.

    "No podía creer que el asiento que compramos no trabajaría en nuestro carro. Yo pensaba que esto era algo standard y que casi todas las sillas funcionarían".

    Esto es algo más común de lo que piensan. En un estudio próximo a salir de la Universidad estatal de Medicina en Ohio, los investigadores midieron cosas como el ángulo de los asientos traseros, el ancho y el papel que juega el respaldo de la cabeza.

    Además probaron 59 tipos de sillas infantiles en 61 autos de diferentes marcas y los resultados fueron sorprendentes: no cada asiento infantil le sirvió a cada vehículo.

    "Aproximadamente el 40% del tiempo no son compatibles", comentó Julie Bing, ingeniera de la Universidad de Ohio a cargo del estudio. "Tuvimos que investigar más a fondo para poder entender que el 35% de las veces usted necesitará ese cilindro inflable o una toalla para tratar de inclinarlo hacia atrás, a donde corresponde".

    Los asientos infantiles sí son seguros, ya que todos pasan por una inspección federal antes de llegar a las tiendas. Pero la manera como encajan en su auto es otra historia y una mala alineación podría tener grandes riesgos.

    Los expertos recomiendan que antes de ir a comprar la silla, mida el asiento trasero de su auto y compare las dimensiones con los diferentes tipos y marcas que existen en el mercado y, si es posible, pruébela antes de pagar por ella.

    "Puede que luzcan perfectos en el estante de la tienda y que tengan las mejores calificaciones, pero si no quedan bien en su carro, no son lo mejor para usted", agregó Bing.

    • En otro tema de interés: Artistas nominados a los Latin AMAs Haz click aquí  o presiona en la foto.