Estudio: Niños LGBT son más hostigados

Estudio: Niños LGBT son más hostigados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    Los datos no dicen la razón del abuso de cada niño. Pero la mayoría fueron hostigados por ser "diferentes", dijo el autor del estudio.

    Los niños gay y bisexuales tienen más riesgo de ser hostigados, incluso a edades muy tempranas, de acuerdo con el primer estudio a gran escala en Estados Unidos sobre el problema.

    Se les preguntó sobre hostigamiento a estudiantes en escuelas públicas de tres ciudades en los grados quinto, séptimo y décimo. Cuando llegaron a secundaria, se les preguntó si se identificaban como gays, lesbianas o bisexuales. Los autores del estudio examinaron entonces lo que los niños habían dicho a través de los años sobre sus experiencias siendo golpeados, amenazados, excluidos o insultados.

    Muchos de los casi 4,300 estudiantes entrevistados dijeron que fueron hostigados, especialmente a edades tempranas. Pero los 630 gays y bisexuales lo fueron más.

    [Fotos: Gays y bisexuales famosos]

    El estudio determinó que 13% de los estudiantes que se identificaron como homosexuales fueron hostigados semanalmente en quinto grado, comparado con 8% de los otros niños. En ambos grupos, las tasas descendieron a medida que los estudiantes se hicieron mayores, pero la disparidad persistió.

    "En quinto grado ya eran más hostigados que otros niños, pese a que, a esa edad, muchos niños gays y bisexuales no han descubierto su identidad sexual", dijo el principal autor del estudio, el doctor Mark Schuster, del Hospital de Niños de Boston.

    Los datos no dicen la razón del abuso de cada niño. Pero la mayoría fueron hostigados por ser "diferentes", dijo.

    [Tema relacionado: Gobierno pide se legalice el matrimonio gay]

    "Algunos pudieran ser considerados por los hostigadores como demasiado afeminados, en el caso de los niños, o demasiado masculinas, en el caso de las niñas", dijo Schuster.

    Ese patrón refleja lo que fue reportado en un estudio previo de adolescentes en Inglaterra. El nuevo estudio fue publicado en la edición del jueves de la revista New England Journal of Medicine. El estudio emplea datos de otro actual sobre comportamientos de salud y riesgos de salud en Houston, Los Ángeles y Birmingham (Alabama). 

    [Otro tema de interés: Madre pide ayuda a través de una orden de pizza]