Protestas contra el discurso de supremacista blanco

Lo esperan con temor en la Universidad de la Florida tras evento violento.

Las protestas contra el líder nacionalista blanco Richard Spencer entraron al mismo teatro que él había alquilado para pronunciar su discurso en la Universidad de la Florida.

Spencer rechaza los derechos de las minorías en Estados Unidos.

Cientos de estudiantes y manifestantes le gritaban que se fuera a la casa. El les pedía que le permitieran hablar.

Afuera activistas y estudiantes marcharon para protestar contra lo que llaman un mensaje de odio nazi. Y es que Spencer vino a dar un discurso sobre la superioridad de la raza blanca sobre todas las minorías en uno de los planteles universitarios más diversos de la Florida.

Preocupado por la posibilidad de violencia y para no darle más atención a spencer El Presidente universidad pidió que los estudiantes no se acercaran al evento.

Cientos de patrulleros estatales al igual que agencias locales y federales vigilaban todo muy cerca. Un hombre que se identificó como un guardia de seguridad fue detenido por acercarse al teatro con un arma de fuego, uno de los muchos artículos prohibidos para evitar la violencia.

El grupo de Spencer alquiló un espacio en la universidad por el que pagó $10,500. Mientras, la universidad dice que tendrá que costear unos $500,000 en seguridad.

El pasado 12 de agosto, fue uno de los organizadores de un evento que terminó en choques violentos y hasta la muerte de una joven en Charlottesville, Virginia. Poco después, Spencer solicitó hablar en la Universidad de la Florida.

En un principio ese permiso fue rechazado por preocupaciones por la seguridad pero cuando Spencer acudió a un abogado de derechos civiles, la universidad cambió de idea y le dio el permiso.

Contáctanos