Estudiantes graban video sexual en escuela

La supuesta grabación fue hecha en uno de los baños de la secundaria

Las escuelas públicas de Miami Dade, en Florida, confirmaron la existencia de una grabación que supuestamente muestra a estudiantes de secundaria teniendo relaciones sexuales.

Alumnos y padres de familias reaccionaron ante el suceso protagonizado por estos jóvenes.

Son tres alumnos los que salen en el video, grabado la semana pasada. Padres de familia con quienes habló Telemundo 51 dicen estar preocupados y en shock ante la conducta inapropiada de los estudiantes involucrados en el incidente.

La grabación supuestamente fue hecha en uno de los baños de la secundaria South Dade Senior, ubicada en la avenida 167 y la calle 284 del suroeste, en Homestead, la semana pasada. Y son tres los estudiantes que salen en el video de contenido sexual.

Pudiera tratarse del "sexting”. Fotografiarse en actitud provocativa e intercambiar imágenes o videos a través de la tecnología. Una tendencia cada vez más común entre las nuevas generaciones y que las familias no deben de ignorar.

Aunque se ignoran las razones que tuvieron estos alumnos para grabarse en medio de un acto sexual, sus comportamientos tendrán consecuencias.

“Queda en el file, en el documento y les va hacer difícil ingresar en las universidades o en el trabajo porque esto se difunde a través de un video y se hace viral, el mundo se hace eco de esto y queda grabado para toda la vida”, comentó la socióloga Christina Balinotti.

Un representante de las escuelas públicas de Miami Dade dijo en un comunicado que: “Los estudiantes involucrados en este incidente lo hicieron por su propia voluntad... Esta es una conducta inapropiada en violación del código de conducta del estudiante... Todos los estudiantes que participaron fueron amonestados".

El incidente sigue bajo investigación y se desconoce cuándo los estudiantes podrán regresar a clases.
 

Contáctanos