Estafas telefónicas por falsos secuestros de menores

Una nueva estafa está azotando el sur de la Florida: la llamada telefónica a la familia para reportar el supuesto secuestro de un hijo y reclamar una recompensa monetaria.

Son ocho casos reportados hasta ahora, tres de ellos son estudiante de la escuela secundaria Cypress Bay en Weston, en el condado de Broward.

La policía dice que los criminales saben muy bien lo que hacen para aterrorizar a sus víctimas.

“De alguna manera parece que alguien se ha apoderado de números de teléfonos o dar los de quienes son las personas familiares y llaman al padre de familia, le dicen que su hijo o hija ha sido secuestrado”, explicó Keyla Concepción, vocera de la Oficina del Sheriff de Broward.

Hablamos con una de las víctimas de la estafa telefónica. Una  señora cuya identidad protegemos, dice que  vivió la más horrible pesadilla cuando la llamaron para decirle que su hija había sido secuestrada y le exigieron una gruesa suma de dinero para, supuestamente, liberarla.

“Y en eso me atendió un hombre diciéndome que tuviera paciencia, que tuviera tranquilidad, que no le va a pasar nada a mi hija, que simplemente lo que querían era dinero y que transfiriera dinero hacia ellos en una cuenta en Puerto Rico”, contó la mujer.

El detective Karl Toro, de la Policía de Weston, recomienda que inmediatamente la persona que reciba una llamada de este tipo, debe comunicarse con la persona que dicen que tienen retenida por mensaje de texto  y si se dan cuenta que está bien, cuelguen la llamada del estafador.

El alcalde de Weston, Daniel Stemer, dice que no hay nada que temer.

“Queremos que las familias sepan que tomamos esto muy en serio y todos estamos activos”, dijo Stemer.

Contáctanos