¿Está Miami preparada para enfrentar atentados en conciertos?

La ciudad de Miami también es reconocida por el lugar donde se presentan decenas de reconocidos artistas en multitudinarios conciertos.

La American Airlines Arena (AAA) es uno de los recintos que acoge a miles de fanáticos de la música y el deporte. ¿Esta la ciudad preparada para tragedias como la que se vivió en Manchester, Inglaterra,  en el concierto de Arianna Grande, donde 22 personas perdieron la vida en un atentado terrorista?

"Esto fue una gran tragedia lo que ocurrió ayer, aquí tenemos muchos eventos y conciertos estamos aprendiendo de esas tragedias y estamos preparados, siempre contratan muchos oficiales en uniforme y encubiertos para la seguridad", dijo Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami.

¿Cómo se preparan los oficiales locales ante eventos de gran magnitud? 

Primeramente, se planifica a partir de la cantidad de personas que asisten al evento. Además de revisar el área, los oficiales aseguran estar siempre en constante  entrenamiento ante la eventualidad de  atentados terroristas.

Hace un mes y medio una amenaza de bomba hizo que evacuaran a decenas de personas de la  AAA. Al final resultó ser una falsa alarma.

lo mas importante, de acuerdo con las autoridades, es que la comunidad colabore y si ven algo sospechoso deben informarlo inmediatamente.

Contáctanos