Espectacular victoria del Heat sobre Lakers

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Mario Chalmers brilló en la victoria.

    El duelo de dos excampeones de liga venidos a menos esta temporada, cayó del lado de los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 75-78 ante Los Ángeles Lakers.

    A pesar que los Heat sufrieron en la primera parte la baja del escolta Dwyane Wade, que se volvió a lesionar el músculo de la pierna izquierda, el base Mario Chalmers logró 19 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo y dirigió el segundo triunfo consecutivo del equipo de Miami en el Staples Center después que el domingo también vencían 90-104 a los Clippers de Los Ángeles.

    Los Heat (17-21), con apenas cuatro victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Sureste.

    Pero la gran alegría que volvieron a tener los Heat fue ver de nuevo como el pívot Hassan Whiteside logró 15 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador del equipo y factor clave en la victoria.

    Whiteside en los 21 minutos que disputó anotó 7 de 9 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, líder del equipo, incluidos seis defensivos, y puso cinco tapones, también el mejor de la franquicia de Miami.

    Mientras que el ala-pívot Chris Andersen, que salió de titular, fue el más eficaz al conseguir 12 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

    Andersen capturó ocho rebotes, dio una asistencias y puso tres tapones.

    La decepción de los Heat se dio con la lesión de Wade y el pobre rendimiento del pívot Chris Bosh que logró ocho puntos después de fallar 13 de 17 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

    La victoria de los Heat fue la quinta consecutiva que logran contra los Lakers y la definió al comienzo del partido cuando consiguieron una racha de 18-0 después que el equipo angelino falló los 11 primeros tiros que hicieron a canasta y que dejaron en silencio a todos sus seguidores.

    La vuelta del escolta estelar Kobe Bryant, que se había perdido tres partidos de los últimos cuatro disputados por los Lakers, no cambió la suerte del equipo porque su aportación sólo fue de 12 puntos al anotar 3 de 19 tiros de campo.

    Bryant con 31 segundos para el final del partido anotó un triple que puso el parcial de 75-78, pero falló el intento de otro que hizo con dos segundos antes que sonase la bocina y que hubiese sido el potencial empate que forzará la prórroga.

    Los Lakers (12-27) sumaron dos derrotas seguidas y siete en los últimos 10 partidos y se mantienen en el fondo de la División Pacífico.

    El equipo de Los Ángeles, que deja su marca en 6-14 en partidos celebrados en su casa, junto a Bryant, el ala-pívot Ed Davis y el pívot Jordan Hill, también anotaron 12 puntos cada uno, que no impidieron la octava derrota en los últimos 11 partidos que han disputado.