Proyectil habría impactado a tren Amtrak

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Agencia Nacional para el Transporte (NTSB) y el FBI investigan la posibilidad de que un proyectil no identificado haya impactado el Tren 188 de Amtrak justo antes de descarrilarse el pasado martes.

    Según las entrevistas que llevo a cabo NTSB el viernes, entre los que figuró el ingeniero a cargo del tren, Brandon Bostian, y otros dos asistentes, un hombre y una mujer, se pudo constatar la posibilidad de que un objeto no identificado haya golpeado la locomotora.

    [Fotos: Mortal descarrilamiento de un tren en Filadelfia]

    La mujer entrevistada dijo que ella creyó haber escuchado a Bostian decir que algo le había dado al tren, pero no está segura, mientras que el ingeniero aseguró no recordar nada de lo sucedido. Su último pensamiento se remonta a la salida de Washington rumbo a Nueva York y según los informes preliminares no reportó fallas en el trayecto.

    Vídeo: Proyectil habría impactado tren Amtrak

    Vídeo: Proyectil habría impactado tren Amtrak
    Según las entrevistas que llevo a cabo NTSB el viernes, entre los que figuró el ingeniero a cargo del tren, Brandon Bostian, y otros dos asistentes, un hombre y una mujer, se pudo constatar la posibilidad de que un objeto no identificado haya golpeado la locomotora. (Publicado viernes 15 de mayo de 2015)

    El portavoz del NTSB, Robert Sumwalt, explicó en conferencia de prensa que el tercer asistente de manejo, un hombre de 35 años y quien iba en el último vagón de la locomotora, reveló que hubo problemas con la comunicación del radio. Una vez se descarriló el vehículo, en el mortal accidente que dejó ocho muertos y 200 heridos, se dispuso a ayudar a las personas a salir de los vagones.