Enfrentamiento deja muertos y dudas en Tabasco

El enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó ocho muertos en Villahermosa, estado de Tabasco, México, está rodeado de más dudas que certezas ya que no se sabe realmente cómo sucedió y por qué.

Este fin de semana fueron sepultados los restos de los tres policías muertos mientras los familiares de los delincuentes abatidos aún estaban a la espera de sus cuerpos.

Los familiares se preguntaban qué fue lo pasó, especialmente con dos de ellos, quienes fueron mostrados en fotos y con vida mientras estaban detenidos, pero sus cuerpos aparecieron a un costado de un camino con tiros de gracia.

[VIDEO: Enfrentamiento deja ocho muertos en México]

Tampoco está claro por qué fueron detenidos los delincuentes, miembros de una conocida banda de secuestradores. 

Tal como ya se informara, ocho personas, tres de ellas policías, murieron y otro agente resultó herido en el enfrentamiento cuando presuntos criminales intentaron secuestrar a un hombre, informaron las autoridades el sábado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, el enfrentamiento tuvo lugar el viernes en la ciudad de Villahermosa. Los atacantes dispararon primero contra un policía que se percató del intento de plagio y resultó herido. Luego los agresores se dieron a la fuga, se inició un operativo para su detención y en dos puntos distintos dispararon contra elementos de las fuerzas de seguridad, matando a los tres agentes.

[Te puede interesar: Sin rastros del 'Chapo' a un mes de su fuga]

Los atacantes perdieron el control del vehículo en que viajaban y se estrellaron contra un árbol. Tres de los pasajeros murieron en el lugar y dos más fallecieron cuando la policía los trasladaba detenidos a un hospital, según la nota de prensa.

Sin embargo, fotografías publicadas por medios locales han sembrado cierta polémica porque primero muestran a los dos detenidos heridos en una patrulla y luego se observan sus cadáveres tirados muertos en una zona de árboles.

[Te puede interesar: 'El Chapo' temía que lo asesinaran]

Las autoridades de Tabasco no quisieron hacer ningún comentario a The Associated Press y se limitaron a señalar que las fotos no eran oficiales.

Según la versión oficial, las dos personas encontradas con vida en el auto fueron subidas a la patrulla para ser trasladadas al hospital, pero al ver que su estado empeoraba fueron descendidas del vehículo "para continuar con la práctica de los primeros auxilios en espera de la ambulancia, falleciendo momentos después presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante el enfrentamiento".

Antes de iniciarse la persecución, una mujer vinculada a los hechos fue detenida.

Contáctanos