Canciller de Venezuela denuncia injerencia de la OEA

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en la sesión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos.

“Venezuela ha solicitado un consejo permanente el día de hoy justamente para aclarar y denunciar las graves acciones que esta organización viene cometiendo tanto como su secretario general como una facción minoritaria”, manifestó la Canciller.

 La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) las "graves acciones injerencistas" del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y "una facción minoritaria de países de la región" en contra del Gobierno venezolano.

"No me equivoco cuando afirmo que el señor Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario" que "ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo", dijo Rodríguez, sentada al lado del secretario general, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

La sesión se convocó a petición del Gobierno de Venezuela y se celebra un día antes de que el Consejo Permanente de la OEA celebre una sesión para "considerar la situación en Venezuela", tras la petición de 14 países miembros de que esa nación fije un calendario electoral y libere a los políticos.

Contáctanos