Empleada de seguros arrestada por robar $ 1 millón

El Director Financiero Jeff Atwater anunció hoy el reciente arresto de Jennifer Summerlott, una Representante de Servicio al Cliente con licencia,de Fairway Insurance Group, LLC (Fairway) basada en Fort Lauderdale, por el robo de más de $1 millón.

Summerlott es acusada de orquestar un esquema elaborado para defraudar a su empleador mediante el uso de falsas facturas de seguros para reorientar los fondos de la empresa para su beneficio financiero personal.

Summerlott sirvió como gerente de cuentas de líneas comerciales para Fairway de 2006-2015. En 2015, otros funcionarios de Fairway notaron irregularidades en su cuenta, quienes, después de sospechar que podrían haber descubierto fraude de seguros, informaron sus hallazgos al Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

El caso fue remitido a los investigadores de fraude de seguros dentro de la División de Servicios de Investigación y Forenses del Departamento de Servicios Financieros (DIFS).

La investigación posterior reveló que entre 2010 y 2015, Summerlott supuestamente creó y presentó docenas de facturas electrónicas falsas que supuestamente eran de varias compañías de seguros que regularmente llevaban a cabo negocios con Fairway.

Summerlott entonces prepararía los cheques de la compañía atados a la cuenta de la compañía de Fairway para pagar estas facturas fabricadas. Al hacer esto, Summerlott podía recuperar los pagos falsos y desviarlos a una cuenta bancaria personal.

Contáctanos