Miami

Elecciones especiales en los distritos 40 y 116

Los votantes se dirigen a las urnas para elegir un reemplazo para un legislador del sur de la Florida que renunció después de usar un insulto racial y lenguaje vulgar en una conversación con dos colegas afro-americanos.

Las elecciones del martes incluyen a tres republicanos y dos demócratas que luchan por el asiento del Senado del Distrito 40 basado en el suroeste de Miami-Dade. Los ganadores de la primaria avanzarán a una elección especial el 26 de septiembre.

El ex senador estatal Frank Artiles renunció en abril, cuatro días después de que utilizó el insulto y las vulgaridades en un club privado cerca del Capitolio estatal. Posteriormente se disculpó en el Senado.

Dos ex legisladores están compitiendo por el lado GOP, incluyendo a José Félix Díaz, un abogado que una vez compitió en el reality show organizado por Donald Trump, quien se enfrentará al ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla y al abogado Lorenzo Palomares.

Annette Taddeo, una demócrata que corrió sin éxito para el puesto de gobernador en 2014, está corriendo contra la ex representante Ana Rivas Logan.

Díaz tuvo que renunciar a su puesto de Representante Estatal para el distrito 116 para ser candidato al Senado, por lo que los votantes también se dirigirán a las urnas en ese distrito.

El empresario José Mallea y el abogado Daniel Pérez buscan la nominación del Partido Republicano para enfrentarse a Gabriela Mayaudón, una demócrata sin rival, en las elecciones generales de septiembre.

Contáctanos