El telescopio Hubble cumple 25 años

Por más que durante siglos el hombre pudiera estar convencido de que el Universo era oscuro como la noche, hace 25 años que el telescopio espacial Hubble reveló con sus imágenes la explosión de colores que nos rodea, maravillosas obras de arte que no se parecían a nada antes visto.

 

A pesar de los conocimientos científicos y sobre el pasado del Universo que ha desvelado Hubble, han sido sus increíbles fotografías las que realmente han impresionado al público, pues "a ojos de profanos, la belleza es más fácil de aprehender que la inmensidad descarnada del cosmos".

[NASA, imágenes de la semana]

Entre sus millones de fotos se destaca esta:

 

Y es que "el Hubble ha sabido reflejar la belleza del caos como nada antes", escribe el crítico de fotografía Owen Edwards en el libro "Expanding Universe", publicado por Taschen, que recopila 25 años de imágenes enviadas a la Tierra por el telescopio y que dejan maravillado al lector.

El telescopio Hubble ha visto y, sobre todo, fotografiado cosas que pocas personas podían imaginar.

Cuando el Hubble viajó al espacio el 24 de abril de 1990 desde el Centro Espacial Kennedy a bordo del transbordador Discovery, la observación astronómica entró en una "nueva era" y la Humanidad "asistió a un acontecimiento mágico" después de siglos "condenada a tener del Cosmos solo una imagen incierta", asegura en el libro el administrador de la NASA y antiguo astronauta Charles F. Bolden.

Otra de las fotos historoicas tomadas por el Hubble.

El telescopio, que debe su nombre al astrónomo estadounidense Edwin Hubble, orbita desde hace un cuarto de siglo a 560 kilómetros de la Tierra, durante los que ha fotografiado 10,000 galaxias y un millón de objetos.

Contáctanos