"El guapo", "la adorable" y "el guay", los trillizos panda

"El guapo", "la adorable" y "el guay", nombres de trillizos panda

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Unos trillizos panda que se convirtieron en los primeros en sobrevivir tras este tipo de parto múltiple, se han reunido con éxito con su madre. (Published martes 9 de diciembre de 2014)

    PEKIN - Los primeros trillizos de oso panda gigante, nacidos en cautividad el pasado julio en un zoo de Cantón (sur de China), han sido bautizados como "el guapo", "la adorable" y "el guay", apelativos que hacen referencia a la personalidad de las crías, según informó hoy la cadena estatal CCTV.

    "Los nombres fueron elegidos para reflejar la personalidad de cada una de las crías", señaló el director general del zoo, Dong Guixin, quien expresó su deseo de que los trillizos crezcan sanos.
    Cuando las crías cumplieron un mes de edad, el zoo lanzó un concurso internacional -en el que participaron más de un millón de personas- para elegir nombre para los trillizos.

    Mengmeng, nombre chino que significa "la adorable", es el apelativo que recibió la hermana mayor de los pandas, mientras que Shuaishuai "el guapo" y Kuku "el guay", son los nombres de sus dos hermanos menores.

    Los nombres de las crías se hicieron públicos hoy, en una ceremonia en el zoo, donde participó el famoso pianista chino Li Yundi, nombrado embajador de los pandas y quien dedicó varias melodías a los tres cachorros. Según informó la cadena estatal, los tres crías, que comienzan a desarrollar una mayor fuerza trasera en las patas y a mostrar los primeros incisivos, pesan más de ocho kilos cada uno y gozan de una salud envidiable.

    Los bebés ya se han convertido en las grandes estrellas del zoo Chimelong Safari Park de Cantón, desde su llegada al recinto un mes atrás, cuando se reencontraron con su madre Juxiao, la única panda gigante que ha dado luz a trillizos vivos.