El equipo Cuba jugará contra los Orioles

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Equipo Cuba.

    La selección de béisbol de Cuba y los Orioles de Baltimore jugarán un partido este año "en una fecha aún por definir", el primero entre cubanos y un equipo profesional de Estados Unidos desde 1999, informaron hoy medios oficiales.

    El presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Antonio Becali, anunció el "partido de exhibición" con "una sucursal de los Orioles" y aseguró que en los últimos meses otras organizaciones de las Grandes Ligas se han interesado jugar con la selección cubana, según la estatal Agencia de Información Nacional.

    El juego entre Cuba y los Orioles, que ya jugaron en la isla en 1999, se pacta en medio del nuevo escenario de distensión entre La Habana y Washington, tras la decisión de ambos Gobiernos de restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

    En 1999 los Orioles hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de la Liga Americana en jugar con el conjunto nacional de Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959.

    Aquel partido, que tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana, fue ganado por los estadounidenses 3 carreras por 2 y contó con la asistencia del entonces presidente Fidel Castro.

    En tanto se define la fecha del próximo juego entre Orioles y Cuba, la selección de fútbol Cosmos de Nueva York, liderada por el español Raúl González, será por lo pronto el primer conjunto estadounidense en visitar el país caribeño desde el anuncio de restablecimiento de relaciones bilaterales.