El Parque más colorido del mundo

Holanda es famosa, entre otras cosas, por ser el país donde hay más bicicletas que personas, el lugar donde la ingeniosidad del ser humano le robó terreno al mar, el país de los molinos de viento y también, donde se pueden consumir legalmente una cantidad asombrosa de drogas. Pero por supuesto y ante todo, es el país de los tulipanes.

Y si hablamos de Holanda y de tulipanes, tenemos que hablar del parque Keukenhof, ya que es considerado el más colorido del mundo. Y no es una exageración. En sus 32 hectáreas (casi 80 acres de extensión) encontrarán 7 millones de razones que justifican con creces los grandiosos calificativos que los visitantes le otorgan a este sitio. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. Te sentirás seducido por un espectáculo de colores y perfumes.

En este parque los amantes de la jardinería y la naturaleza podrán celebrar la primavera en todo su esplendor desde el 22 de marzo hasta el 20 de mayo. En este lapso el parque vibra con una explosión de colores. El espectáculo es una fiesta para los ojos con la asombrosa cantidad de 7 millones de bulbos de tulipanes en plena floración. Esto además de cientos de arbustos florecientes, árboles centenarios y lagos ornamentales con hermosas fuentes. Cada sendero conduce a un espectacular retablo. En cada esquina le espera una sorpresa.

Keukenhof ofrece increíbles oportunidades para aficionados y profesionales de la fotografía. Los amantes del arte quedan encantados con las obras de famosos artistas holandeses y extranjeros estratégicamente ubicadas en los lugares más pintorescos.
Y para los niños hay mucha diversión en el campo de juegos y en el zoológico interactivo, además de la desafiante ruta de los misteriosos cerebritos.
Por desgracia, el parque solo abre 8 semanas al año. Keukenhof se encuentra a tan solo media hora de La Haya, Haarlem, Leida, Delft y Ámsterdam. No hay mejor forma de empezar la temporada.

El terreno en el que ahora está el parque Keukenhof estaba destinado a la caza en el siglo XV. Además, en este lugar se recogían hierbas para la cocina del castillo de la Condesa Jacoba de Baviera, de ahí el nombre de Keukenhof (significa "jardín de la cocina" en neerlandés).
El parque actual formaba parte de las extensas propiedades de Slot Teylingen, con hermosos bosques vírgenes y dunas.

En la actualidad, las tierras pertenecen a una fundación privada. Por iniciativa del entonces alcalde de Lisse y algunos destacados productores y exportadores de bulbos de flores se organizó aquí, por primera vez en 1949, una exhibición de flores al aire libre. Este acto creció hasta convertirse en una fiesta del color que cada año atrae a numerosos visitantes de todo el mundo.

Si no le son suficientes las razones expuestas, pues lo retamos a que visite ese lugar y si no queda satisfecho y admirado por su belleza y colorido, entonces le recomendamos que visite al oculista, porque la belleza en ese lugar, simplemente salta a la vista. 

Contáctanos