El Miami Heat aplasta a Houston

 El pívot Hassan Whiteside dominó en el juego interior y el escolta Dwyane Wade en el exterior lo que permitió a los Heat de Miami ganar por 109-89 a los devaluados Rockets de Houston, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Whiteside, que confirmó los progresos que ha hecho como jugador de cara a entrar en la elite de los hombres altos de la NBA, aportó un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, 14 defensivos, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El dominio de Whiteside dentro de la pintura fue completo ante la ausencia del titular Dwight Howard, de los Rockets, al que dio descanso el entrenador del equipo de Houston, Kevin McHale.

Si Whiteside impuso su ley dentro de la pintura, Wade le ganó el duelo exterior al escolta estrella de los Rockets, James Harden, que sigue en plena crisis de juego. Su aportación de 20 puntos, incluidos dos triples, ocho asistencias y dos rebotes también ayudaron a la segunda victoria de los Heat (2-1) en la nueva temporada, ambas logradas como locales.

Junto a Whiteside y Wade, otros cuatro jugadores de los Heat tuvieron números de dos dígitos, como el alero sudanés Luol Deng que logró 14 tantos, mientras que el base reserva Tyler Johnson aportó 11 puntos y dio ocho asistencias.

El alero novato Justise Winslow llegó a los 10 tantos, capturó tres rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones en otra buena demostración de como un reserva puede ser de gran ayuda al equipo a medida que avance la nueva temporada.
Los Heat dominaron las acciones bajo los aroscon 46 rebotes por tan sólo 34 de los Rockets.

El escolta Marcus Thornton anotó 21 puntos y fue el líder de los Rockets (0-3), que jugaron una gran primera parte con parcial de 44-63, pero en la segunda se vinieron abajo como ya es normal desde que comenzó la nueva temporada.

Los Heat dominaron a los Rockets en los últimos 23 minutos con un parcial de 65-24, y el equipo de Miami hizo la mejor remontada desde que en el 2013 superó desventaja de 27 puntos contra los Cavaliers de Cleveland.

Harden, la estrella del equipo, sigue sin recuperar su eficacia en los lanzamientos y volvió a fallar 13 de los 15 tiros de campo que hizo, incluidos 10 triples, dio siete asistencias, capturó seis rebotes y recuperó tres balones, que no impidieron la derrota de los Rockets.

El equipo de Houston en las tres derrotas sufridas todas han sido por una diferencia de 20 puntos.

Contáctanos