Ecuador no garantiza seguridad en misa del Papa

Ecuador no garantiza seguridad en misa del Papa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Conferencia Episcopal recordó el jueves que "el papa Francisco es el dueño del viaje y él quiere ir al Santuario de la Divina Misericordia", y que en caso contrario no tendría sentido que vaya a Guayaquil.

    QUITO, Ecuador - Un informe solicitado por el presidente Rafael Correa concluyó el viernes que "no es posible garantizar la seguridad" para 1.2 millones de personas que se estima acudirán a una misa al aire libre del papa Francisco en las inmediaciones de la ciudad portuaria de Guayaquil.

    "No es posible garantizar físicamente la seguridad para un millón 200 mil personas a la misa planificada en el Santuario de la Divina Misericordia", afirmó el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa. "Las conclusiones de este informe ya fueron comunicadas... al Vaticano y vamos a trabajar para determinar cuál es el aforo idóneo para garantizar la seguridad física del Papa y de los asistentes", declaró.

    El pontífice tiene programado ofrecer una misa al aire libre en el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en un sector rural del kilómetro 26 de la vía a la costa, donde se espera lleguen al menos 1.5 millones de personas. El sitio tiene una vía de acceso y no cuenta con servicios básicos para multitudes.

    [Tema relacionado: Habrían amenazado con decapitar al Papa]

    Rolando Panchana, gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil, solicitó el miércoles que se cambie el lugar donde se oficiará la misa a un parque de esa ciudad, pero horas más tarde fue cesado en sus funciones.

    En tanto, la Conferencia Episcopal recordó el jueves que "el papa Francisco es el dueño del viaje y él quiere ir al Santuario de la Divina Misericordia", y que en caso contrario no tendría sentido que vaya a Guayaquil.

    El pontífice visitará esa ciudad entre el 5 y el 8 de julio, y posteriormente irá a Bolivia y Paraguay.