EEUU mata a comandante de ISIS en Siria

EEUU mata a comandante de ISIS en Siria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC NEWS

    BEIRUT, Líbano - Tropas especiales de Estados Unidos mataron en un tiroteo a un comandante del Estado Islámico (ISIS) en el este de Siria y detuvieron a su esposa, informó el sábado el Pentágono.

    El secretario de la Defensa, Ash Carter, identificó al extremista muerto como Abu Sayyaf.

    Agregó que ninguno de los soldados estadounidenses resultó muerto o herido.

    Altos oficiales de Defensa y militares indicaron a NBC News que la operación, durante la noche, fue realizada por comandos de la fuerza Delta del Ejército.

    Lider de Isis cae en operativo especial de EEUU

    Lider de Isis cae en operativo especial de EEUU
    Una operación de fuerzas especiales estadounidenses causó la muerte de un comandante del Estado Islámico y la detención de su esposa. (Publicado sábado 16 de mayo de 2015)

    Los soldados se movilizaron en helipcópteros Black Hawk y aviones Osprey incursionaron en un recinto de ISIS en al Amr, en el este de Siria y, durante un intenso tiroteo, dieron muerte a Abu Sayyaf, quien administraba los ingresos clave de ISIS por concepto de petróleo y gas.

    [Tema relacionado: ISIS toma complejo de gobierno en Irak]

    Según fuentes, los comandos mataron a 12 combatientes enemigos en una larga batalla, que incluyó combates cuerpo a cuerpo.

    Las fuerzas especiales se llevaron consigo a la esposa de Sayyaf, Umm Sayyaf, considerada miembro operativo de ISIS y podría haber estado involucrada en tráfico humano.

    Los helicópteros fueron objeto de fuego al partir, pero lograron salir sin sufrir daños.

    Un funcionario estadounidense afirma que la muerte de Sayyaf es importante porque, incluso si no es una figura conocida, se asume que tenía control significativo en la región.

    [Tema relacionado: Actor de Piratas del Caribe combate a ISIS]

    Los medios estatales sirios reportaron previamente que fuerzas del gobierno mataron al menos a 40 combatientes del grupo ISIS, entre ellos un comandante de alto rango a cargo de los yacimientos de petróleo, durante un ataque realizado el sábado en el yacimiento petrolero más grande del país, que estaba en manos de ISIS.

    Los medios identificaron al comandante como Abu al-Teem al-Saudi.

    El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que hubo un ataque contra un yacimiento petrolero y dijo que murieron al menos 19 extremistas, entre ellos 12 extranjeros.

    El grupo humanitario no precisó quien realizó el ataque.

    [Tema relacionado: Irak anuncia muerte del "número dos" de ISIS]